Hablemos de trata de personas.

     Los cursos de 1º y 2º de los Ciclos Formativos de Integración Social y de Promoción de Igualdad de Género participaron en el día de ayer en las jornadas  "Hablemos de trata de personas" organizadas por ACCEM Melilla y que se desarrolló en  la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla.

    El espacio fue enriquecedor y posibilitó al alumnado acercarse a una realidad poco visibilizada, pero en la que se encuentran más de 40 millones de personas en el mundo. Esta esclavitud del Siglo XXI fue aborda en las jornadas desde diferentes instituciones y entidades que expusieron de forma sintética y didáctica el trabajo que vienen realizando, así como los retos a los que se enfrentan y perspectivas por donde seguir avanzando para la eliminación de esta lacra, desde un enfoque de los Derechos Humanos.

    Esperamos que este primer acercamiento de nuestro alumnado a la realidad de la Trata de Seres Humanos (TSH) les haya ayudado a conocer la existencia de esta realidad que tenemos a nuestro lado, así como el trabajo de dicha instituciones y entidades.

    Agradecemos a los organizadores que nos hayan permitido participar en dichas jornadas y que ello contribuya a que nuestro alumnado, futuros profesionales de la intervención social y de la igualdad efectiva,  vaya adquiriendo la sensibilidad, capacidad y compromiso por la defensa de la dignidad de toda persona y de los Derechos Humanos.